jueves, 27 de enero de 2011

Ella

La sala estaba recargada con un penetrante olor a polvo, café y pergamino, alegrado por la fragante madera de los pesados escritorios repartidos en hileras paralelas a altísimos estantes de libros, tan altos que eran necesarias escaleras rodantes para poder acceder a los volúmenes mas apartados.

La luz dorada de varias lámparas de gas caía juguetonamente sobre los estudiantes ahí reunidos, alumbrando los curiosos símbolos de aspecto griego repartidos sobre el amarillento papiro que tanta confusión les causaba. El ambiente en sí era relajado, con comentarios y charlas en voz alta a pesar de la certidumbre de que lo que se tenía enfrente era una importante evaluación y que terminaría por afectar a nuestras vidas de manera muy importante, nadie temía admitir que poco y nada sabían sobre lo que se les presentaba, ni siquiera la lengua.

Mas a pesar de esta certeza de que no lo sabían interpretar, nadie objetó nada, pues aparentemente era un curioso suceso en el que la palabra glosolalia quedaría bien empleada. Y sí, a pesar de todo no importaba mucho, pues el carácter del mensaje quedaba en un punto perdido entre la filosofía, la química y la literatura...posiblemente alquimia. Perdón, eso fue una interpretación alegre.

Poco apoco, a lo largo de horas muertas en nuestras conciencias, pues era casi seguro que todo esto sucedió de noche y a juzgar por la iluminación exterior era ya de mañana, los pergaminos fueron entregándose a figuras sin mucho para resaltar, figuras que hubieran pasado desapercibidas de no ser porque todo el mundo se dirigía hacia ellas.

Y ahí estaba ella, de pie en una estancia atestada de escritorios que entorpecían el paso de los numerosos juveniles, alumbrada por la blanquesina y nubosa luz que se filtraba por un alto y melancólico vitral de cristales dificiles de apreciar. Hermosa como nadie que hubiera visto antes, su belleza no era una que pudiera ser la más apreciada por todos los hombres, sino una que me dejó sin habla alguna a mi y nadie mas.

Porque, ella era perfecta, con su larga cabellera negra curveandose sobre sus hombros, su espalda, los afilados rasgos de su rostro y uno de sus ojos miel...

Esta era la especie de belleza que no fascina por sus rasgos concretos, sino porque nadie la puede capturar en palabras, menos palabras de un idioma tan atrincherado como éste. Me limitaré entonces a describir su ropa, pues tiempo extraviado es aquel que se gasta en describir la hermozura, siendo esta un concepto diferente para cada quien.

Llevaba una larga blusa que podría ser confundida por un pequeño vestido, de un vibrante color rojo que exaltaba la palidez de su piel. Pero no un rojo sanguíneo, sino el rojo floral de las amapolas, surcado por intrincados diseños de carácter barroco que se fundían con su sinuosa figura. Por debajo de esta se vislumbraban unos pantaloncillos negros y ajustados que alcanzaban a tapar hasta la rodilla, delineando la perfección del contorno de su cuerpo.

Caminé hacia ella, con pasos firmes e inseguros a la vez, con una voluntad nutrida por su hechizo y flaqueando por el miedo. El rostro que antes estaba nublado por la luz, ahora se veía con toda claridad, irradiando su encanto de la misma manera que una fogata irradia calor.

Un paso, era lo único que me separaba, solo un paso...

¡Y a mi padre se le ocurre despertarme porque había acordado salir con él a Toluca a las 8 de la mañana!

lunes, 17 de enero de 2011

Un (pésimo) servicio al arte

¡¡¡¡Me caga, me caga, me caga, me caga!!!!
Perdón por el frenesí cagonesco, pero la verdad es que sí hay algunas cosas que me repudian y abominan. Mutilar un poema, por ejemplo.

Y es que, queridos lectores, ¿jamás han intentado ustedes buscar "In Memoriam" de Alfred Tennyson en Internet? Pues yo sí, y es fastidioso ver como cada vez que lo traducen lo terminan mutilando, en ocasiones incluso aumentándole versos para hacer menos evidente esto (cambiándole el sentido original al escrito). Este es un poema luctuoso en honor a un amigo del autor, no de amor (oficialmente).Aunque tras haber leído el gigantesco texto lírico enterito me doy cuenta de que por si solo ya tiene ciertos tintes medio amorosos-puñalones

A continuación el famoso verso omitido en su idioma original:

Be near me when my faith is dry,
And men the flies of latter spring,
That lay their eggs, and sting and sing
And weave their petty cells and die.


Y ahora la (aberrante) traducción (intentando conservar el sentido original):

Permanece a mi lado, cuando mi fe se seque,
y el hombre, mosca de la marchita primavera,
Que sus frutos deja detrás, y muerde y canta,
Hurda su triste crisálida para ya morir.

Comprendo que se ofendan y encanijen con mi burdo intento, pero me siento satisfecho de al menos hacer uno.

Asi que si lo encajamos en lo ya traducido queda así:

Permanece a mi lado cuando se apague mi luz
y la sangre se arrastre, y mis nervios se alteren
con punzadas dolientes; y el corazón enfermo
y las ruedas del ser giren lentamente.

Permanece a mi lado cuando a mi frágil cuerpo
le atormenten dolores que alcancen la verdad,
Y el tiempo maniaco siga esparciendo polvo
Y la vida furiosa siga arrojando llamas.

Permanece a mi lado, cuando mi fe se seque,
y el hombre, mosca de la marchita primavera,
que sus frutos deja detrás, y muerde y canta,
Hurda su triste crisálida para ya morir.

Permanece a mi lado, cuando vaya a apagándome
y puedas señalarme el final de mi lucha
y el atardecer de los días eternos
en el bajo y oscuro borde de la vida...

Ojala les haya gustado, y procuraré torturarlos menos con mis incursiones poéticas en lo futuro.

martes, 4 de enero de 2011

Feliz delirio

Deliro...
Ignoren eso...
Mejor no, me servirá para explicarme...espero.

En algún lugar de Ningún Lugar -de cuyo nombre es imposible acordarse- había un Brujo Malo, cosa que confunde los conceptos porque en teoría si estaba en Ningún Lugar no existía y mucho menos podía ser malo (o brujo). Bueno el hecho (o desvarío) es que el sollamado brujo había encontrado la manera de llegar a Ningún Lugar (cabe mencionar que partiendole la cabeza y el culo a toda ley de la lógica que se le pusiera enfrente) y decidió construir su palacio (cuchitril) ahí, o mas acertadamente, no-ahí

De esa manera el perverso hechicero trajo a sus sirvientes muertos-reanimados a este no-lugar -esta vez sin que las leyes lógicas lo molestaran- y los obligó a construir un maravilloso hogar volador. ¿La razon? solamente en Ninún Lugar se podía crear un lindo y magico y maravilloso Hogar Espejismo.
¿Que qué chingados (no)es eso? un sitio de reposo al cual solo su creador podría llegar.

Y fue asi como tras unos meses el refugio estuvo listo para separarse de el encantador Ningún Lugar para vagar por el mundo, solo visible para aquellos que tambien pueden vislumbrar su muerte en los secos confines del desierto...

Chan...creo que voy a dejar el Uudyarth...

domingo, 2 de enero de 2011

Una probadita del infierno

Damas y caballeros, me complace informarles que por el momento voy a dedicarme a lo que nació de lo que creo ha sido una de mis rachas filosóficas mas sorprendentes desde hace años.

Nació sobre una discusión religiosa con mi madre, nacida por pura vanidad debo admitirlo, en la que solo buscaba demostrarle que solo a mi hermano lo puede callar sin argumentos. Bueno el caso es que me di cuenta de lo difamado y víctima que es el pobre Lucifer y todo lo que representa en nuestra sociedad.

Así que para hacer mi buena acción de la década he decidido hacerla de abogado del diablo y escribir una historia profunda y poderosa que ataque todo aquello que va contra de lo que la naturaleza (y nuestro razonamiento) para defender lo aborregado e innatural.

Asi que he empezado mi primera narración verdaderamente larga y prounda, bautizada en las aguas del Pirifligiton como "Mas allá del Paraiso", una quasi fantastica narración acerca de un brujo.

Si me proyectaré en el personaje, espero salga con lo poco que tengo de bueno y todo lo que me gustaría ser en cuanto estilo, intelecto y misticismo.

Si algun día les entra la curiosidad de saber como va el proyecto solo deben dejar un comentario en esta publicación y con gusto les mostrare los avances.

Espero que sigan malos y profanos:

Atte: El Brujo Malo de Ningún Lugar