sábado, 31 de julio de 2010

"Conchita" no.2

Ok, les menti cuando dije que habia sido en el Caribe. Resulta que esta historia se desarrolla en un lugar solo parecido al Caribe, podria decirse que un universo alterno. Asi que debido a mi indecision (y si les resulta mas comodo), pueden situar las historias de Conchita en la Tierra Media, la Atlantida, Zamonia (que al fin y al cabo es lo mismo) Cittagaze, Ancelstierre, Infratierra, Celeste, Adkala, El Bosque de los Cien Acres (aunque no haya mar ahí), Naboo, Asgard, Lenidia, Aio, y hasta Pandora.

Dicho lo cual, he aqui "Las Épicas de Conchita":

Bueno, según los alquimistas la ultima emisión de un ahorcado (espero no tener que dar mas explicaciones al respecto) al caer en tierra fertil dará como resultado una mandragora, una criatura mitad planta, mitad personita. Lamentablemente olvidaron aclarar lo que pasaba si se reemplazaba la tierra fertil por desechos marinos.

La respuesta a esa pregunta es la siguiente: un ser con una vieira agujereada en vez de cara; el torso compuesto por la concha de un caracol; una pinza de cangrejo en donde deberia estar la mano derecha y una ramita de coral de fuego para la izquierda; y por piernas, un esqueleto de camarón y una pata de palo. Su sangre era el agua salada y dentro de su grueso caparazón lo que le daba vida era un excentrico molusco con facciones ligeramente humanas.

Dificilmente superando los seis centimetros de altura, el pequeño homunculo (asi se les llama a ese tipo de criaturas) fue creciendo, arrullado por el suave sonido del mar y nutrido por lo que le llevara la marea.

Asi fue su existencia hasta que, por razones que no comprendía, la marea dejó de llegar hasta donde estaba su lecho y de proveerle el alimento y agua que necesitaba. Incapaz de valerse por si mismo, hizo lo que su parte humana le dictaba: llorar.

Chilló durante un dia y una noche, hasta que al llegar la mañana, dos niños pequeños lo encontrarón, y movidos por la curiosidad, decidierón llevarlo a casa.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario