martes, 23 de noviembre de 2010

El Theriomante

Salió de entre las nubes: blanca, serena, majestuosa, liberadora...

En ella se centró la vista del soñador, asumiendo formas salvajes, alejandole de la civilización.

Semejaron sus ojos dos grandes pozos, negros como el tiro de una mina abandonada y fulgurantes como el mar rielado por la guardiana nocturna.

Alimentose de la luz de su madre, rompiendo los cerrojos de su mente carcelera, liberando a la bestia que se ocultaba bajo una mascara de humanidad.

Lagrimas de una negrura abisal surcaron su blanqueado rostro, rayando su tez atemporal y regresandole aquella fuerza digna de su raza; aquella fuerza que le obligaba a mirar a los mortales como las cucarachas que eran.

Con un rayo de luna impreso en sus ojos, el derredor de una obscuridad profunda y astral que denotaba lo ajeno que era a este mundo y lo alejado que estaba de su hogar.

Rodeando su cuerpo de una aura que remedaba el fuego fatuo le dirigió otra fugaz mirada a Selene y proyectó su desgarbada figura por una lóbrega ventana para salir corriendo sobre dos piernas y dos sables por las calles de la ciudad.

Degollar a los amantes, arrancarles la garganta a los viejos solitarios y amargados, acallar por siempre el llanto de los niños de un negro zarpazo; todo era por la sangre, la piedra angular de su magia y su arte, el poder que le permitiria liberar a su especie del cautiverio...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Un enemigo

Un tanto por nostalgia estoy escribiendo esto, algo dedicado a todas las personas a quienes he odiado ahora que no tengo a nadie para odiar.

Un enemigo es una persona:

1.-de quien te puedes reir sin remordimiento.

2.-cuyo trabajo es mantenerte siempre alerta.

3.-con quien puedes desquitar todo tu odio sin preocupartepor haber herido sus sentimientos.

4.-a quien siempre le podras dedicar cosas horribles y puedes expresar toda tu creatividad sádica.

5.-alguien por quien te preocupas cuando esta y aún mas cuando no esta.

6.-que siempre te mantiene ocupado ideando cosas malas

7.-a quien le puedes robar la pareja y sentirte feliz.

8.-con quien puedes hacer trampa y ser la persona mas dichosa del mundo.

9.-que extrañas cuando no lo encuentras (sobretodo cuando habias preparado algo especialmente perverso)

10.-con quien a duras penas vives y sin quien no puedes vivir.

11.-alguien que te hace ser mejor persona sin desearlo.

12.-Un enemigo es un mal amigo...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Proto-proto-proto...¿logo? 1

Esto, criaturas y criaturos, es una história relacionada a lo que yo espero sea mi novela, una especie de prólogo, aunque uno bastante alienado de esta, con poca y ninguna influencia sobre los acaeceres de la Guerra de Acero y Piedra. Espero no lo encuentren soporífero(aunque sería genial si les causara algún malestar estomacal):

...
-Digame señoría ¿Como es que este bello espécimen llegó a sus manos?

-Es una larga historia señor censor, bastante interesante de hecho- respondió el Duque de Sthibris, con esa voz zumbante típica de las máquinas.

Procedió el Duque a tomar aquel objeto de admiración y colocarlo sobre la mesita de "té" para que los invitados puedieran observarle mejor. Los suspiros resonaron en el palacio, acompañados por los chirridos de el mal aceitado pulmón de la Condesa de Rham.

Era algo hermoso sin duda alguna, de un color azul turquesa inconcebible en
Aenthis-Ryal. Sus frágiles alas se movían acompasadamente, reflejando colores diferentes mientras lo hacía, figurandosele a los ahí presentes de una manera similar a la que solo habían observado en el aceite derramado.

Sthibris se dedicaba a sonreir mientras sus huespedes estaban absortos contemplando la hermosa criatura. Si, le había costado una fortuna, pero la admiración de aquellos personajes era suficiente recompenza. En su vida solo se había dedicado a maravillar los ojos de todo aquel que le rodeaba, sus pocas obligaciones como un noble crío le daban el suficiente tiempo para construir artificios sin mas utilidad que agradar al ojo. Joyas hechas de materiales corrientes que similaban la belleza de las verdaderas, complejas maquinarias que realizaban hipnoticos y fascinantes movimientos, pinturas que cambiaban mientras eran contempladas, todo habia sido ingeniado por él. A todo le faltaba algo.

Un apasionado por la belleza en la región más desagradable del mundo era una verdadera lástima. Si sólo hubiera nacido del otro lado del Mar de Rashni su talento tendría para este momento proporciones divinas, tutelado por los unicos mortales capaces de cocebir la perfección. El no conocía el mundo más allá del oceano o los volcanes, Aenthis habia sido la única inspiración que el habia tenido. Lo entero era algo que los Aenthis no conocían, estaban malditos desde hacia miles de años para no poder conocer la plenitud.

La mariposa que ahora revoloteaba dentro de la cúpula de cristal, por otra parte, era un ser completo y maravilloso. La plenitud de su existencia parecia transmitirse por osmosis a su supuesto dueño. Sus mas recientes creaciones reflejaban esto, su superioridad sobre las anteriores era evidente. Si, eran fascinantes...pero tristes.

Como cuando no podemos evitar el antojo una vez que probamos una golosina, asi se sentía él.

Regresó a la realidad.

-Como les estaba diciendo, esta tiene una historia muy interesante...

martes, 9 de noviembre de 2010

Presagios

El mundo tiene un plan.
Como practicante de las artes arcanas he terminado por aceptarlo, usarlo, temerlo...
e interpretarlo.
Saberle descifrar es algo que requiere de mucha atención y capacidad para ver las similitudes entre lo que es y lo que será.
Está escrita en metaforas, pues lo que el teurgo ve tambien lo son.
Una profecía del Brujo Malo de Ningún Lugar:

Busca algo mas allá de el obsequio, busca la mano, sigue al dueño...

Ignora la hueca delicia que es lo lúgubre, lo quiere a él...

Se deja caer en sus manos, ya no huye, ya no salta...

Un ser que en días pasados era evitado por sus descarnados llantos ahora solo lo hace en sueños...

Un ser que en ocasiones llegó a volcarse para atacar como jamás lo haría un dragón ahora está en paz...

Aguas turbias que decrecen ciegan al frugal que se encuentra en el borde de su mundo...

La esmeralda escalante tiene hambre e ignora las delicias, tiene frío e ignora la luz...

sábado, 6 de noviembre de 2010

La filosofía de un Brujo Malo no.2

Estoy completa y absolutamente seguro[1] de que ninguno, NINGUNO de mis lectores[2] se va a sentir ofendido de manera directa por esta publicación. Y eso porque asumo que son "gente" pensante, no idiotas ilustrados[3]. Aclarado esto, una conclusión mas de un ente demente:

"Sobre el complejo del lector masoquista"

TODOS nosotros conocemos a alguien que tiene un título,una paupérrima vida social y una falsa, idiota y ridícula creencia de que sabe la verdad de todo. Este, amigos míos, es un "idiota ilustrado".

Siempre me ha intrigado-aborrecido-nauseado la manera en que estos al parecer creen que el llenar sus pobres cerebros de información inútil-útil-extraña-sosa les quitará lo que ya esta dicho por la naturaleza: son tontos.
Entre las mas firmes convicciones de un "idiota ilustrado" se encuentra aquella que dice que "un buen libro tiene que ser pesado, difícil de leer y solicito al abandono; los libros malos son ligeros, entretenidos y por mas paginas que tengan se terminan de leer en poco tiempo"[4].

Temiendo que me salga urticaria por haber escrito tal aberración, voy a poner en claro lo que entre yo y las dos mujeres que más admiro en este mundo[5] hemos concluido;Un buen libro, sea de lo que sea:

1.-Lo puedes entender de principio a fin con poca y ninguna necesidad de volver a la pagina anterior[6]
2.-En algún momento cercano al final te aceleran el corazón.
3.-Tienen un significado profundo; no solo te narran una historia que te engancha sino que también te logran transmitir un mensaje propio, casi subliminal.
4.-Te es imposible dejarlo abandonado en las últimas páginas.
5.-Juegan con las emociones humanas de una manera sublime, agilizando aún mas el progreso.
6.-Usan un léxico avanzado, pero tan perfecto en el contexto que incluso sin revisar el diccionario aprendes una nueva palabra.
7.-No requieren de los típicos arquetipos de las historias para ser excelentes.
8.-Cuando insertan poemas son acertados y te ayudan a entender mejor la historia.
9.-Son en extremo dificiles de predecir, aunque te den todos los datos para suponerlo. Los escritores tambien suelen incluir mentirillas para asegurarse de que esto suceda.
10.-Uno de sus personajes esta de poca madre, un ser superior y elegante que encarna los ideales de estilo y sabiduria del autor.
11.-Cumplen con al menos la mitad de los requisitos anteriores...

Todo esto engloba que el escritor es un maldito e indiscutible ¡GENIO!. Tienen razón, admiro a esos güeyes y mi sueño dorado es ser un día como uno de ellos.

Y si lo supusieron puede que ustedes tambien sean unos listillos:
Soy enemigo de los eruditos cabezahueca y de la gente cuadrada.
Soy el Brujo Malo de Ningún Lugar, para servir ni a Dios ni a usted...

[1]Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir: no en balde soy brujo
[2]Osea tú del otro lado de la pantalla, no finjas demencia.
[3]Lamentablemente ellos son la mayor parte de lo que el grueso de la población considera la sociedad intelectual.
[4]Permitanme plancharme los dedos por haber tecleado eso...
[5]Ambas de mundos muy diferentes a este.
[6]Esto es un fenómeno bastante curioso: cuando no es un libro interesante te sueles saltar oraciones porque no están escritas de manera cautivante, sabes que son predecibles y que no alteran el curso de la historia; con un buen libro son todas interesantes, puedes sacar algo bueno y si te saltas una posiblemente no logres comprehender la trama.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Duelo "a lo Brujo"

Wow, no hay duda de que soy extraño...

Me salté la ira...
Me salté la negociación...
Me salté la depresión...

Si, intenté negar el hecho de que yo había perdido para siempre mi (hijo) cuaderno, intenté encontrarlo y preguntar por el en todas partes, escurrirme en otros salones con todo el cinismo del mundo...

No apareció, en solo dos horas una de mis posesiones mas preciadas cortó el cordón umbilical y abandonó el nido (mi morralito de "pedo", tiene un logo de Bacardí).

Así termino una de mis fases (la de hacerme pendejo en clase jaja), y la verdad es que ya no siento miedo. ¿Que puedo perder? ¿Un villano con dos cabezas y ningún corazón?¿Una bola de criaturas que solo dibujé para recordar los buenos días?¿Un rey tirano al que le puedo cambiar el nombre y su ciudad?
Ni uno solo de esos delirios vale un quinto sin color...

El fénix como lo concebí ha muerto, solo está esperando renacer una vez mas. El fénix bailaba; ahora debe volar, blandir sus dentados sables, arrojar sus afiladas plumas a sus enemigos de metal...

Hoy fuí a la papelería por un nuevo cuaderno, esta vez de tamaño profesional. Me dieron uno de marca "Mystic" (¡ja! ¡ casi como la amiga que me recomendó conseguir uno nuevo!).

Ya tengo un hada, una bruja y un demonio; algún día sera mejor que el que perdí, me hará mas orgulloso.

En el otro solo había dibujado seres al azar, ahora crearé una historia.

(aunque solo por si acaso voy a hacer uno de mis embrujos para ver si logro que lo devuelvan bwahahahahaha)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Cuando te odio" no.2

En un pintoresco y verdoso pantano (sin excluir lo hediondo) se encontraban dos figuras desgarbadas, feas como deidades de Lovecraft y viejas como la promesa del mañana.
Iban sobre el craneo ahuecado de un dragón, remando con las manos descarnadas de un Kelpié, deleitando sus narices con los tufos de peces en descomposicion y larvas eclosionando. {Me fascinan las narices laaargas}
Y así, observandose el uno al otro con unos ojos que no se sabia si eran los de un amante o de un sicario, iban entonando lo que a su torcido entendimiento era una canción de amor:

Me gusta a mi ver el veneno
correr por tu sangre carmín,
Y adoro ver el sufrimiento
del mártir antes de partir.

Me encanta a mi tu risa
desgarrando tu carne seca,
poniendole al siervo prisa
sufriendo su vida
doliendo su carga sangrienta...

¿Que amo mas que a tus misterios,
mas que a tu calaña falaz?
¿Como no amar esos tormentos
de vidrio y sangre fugaz?

Ver el corazón palpitando
en esta mano ancestral,
Ver tus ojos desorbitados
brillar con odio primordial.

Y al calcinar la carne
y al retorcer el hueso.
Haciendote rugir del hambre
rogando un fétido beso.

Me gusta a mi ver el veneno
correr por tu sangre carmín,
Y adoro ver el sufrimiento
del mártir antes de partir...