Estoy completa y absolutamente seguro[1] de que ninguno, NINGUNO de mis lectores[2] se va a sentir ofendido de manera directa por esta publicación. Y eso porque asumo que son "gente" pensante, no idiotas ilustrados[3]. Aclarado esto, una conclusión mas de un ente demente:
"Sobre el complejo del lector masoquista"
TODOS nosotros conocemos a alguien que tiene un título,una paupérrima vida social y una falsa, idiota y ridícula creencia de que sabe la verdad de todo. Este, amigos míos, es un "idiota ilustrado".
Siempre me ha intrigado-aborrecido-nauseado la manera en que estos al parecer creen que el llenar sus pobres cerebros de información inútil-útil-extraña-sosa les quitará lo que ya esta dicho por la naturaleza: son tontos.
Entre las mas firmes convicciones de un "idiota ilustrado" se encuentra aquella que dice que "un buen libro tiene que ser pesado, difícil de leer y solicito al abandono; los libros malos son ligeros, entretenidos y por mas paginas que tengan se terminan de leer en poco tiempo"[4].
Temiendo que me salga urticaria por haber escrito tal aberración, voy a poner en claro lo que entre yo y las dos mujeres que más admiro en este mundo[5] hemos concluido;Un buen libro, sea de lo que sea:
1.-Lo puedes entender de principio a fin con poca y ninguna necesidad de volver a la pagina anterior[6]
2.-En algún momento cercano al final te aceleran el corazón.
3.-Tienen un significado profundo; no solo te narran una historia que te engancha sino que también te logran transmitir un mensaje propio, casi subliminal.
4.-Te es imposible dejarlo abandonado en las últimas páginas.
5.-Juegan con las emociones humanas de una manera sublime, agilizando aún mas el progreso.
6.-Usan un léxico avanzado, pero tan perfecto en el contexto que incluso sin revisar el diccionario aprendes una nueva palabra.
7.-No requieren de los típicos arquetipos de las historias para ser excelentes.
8.-Cuando insertan poemas son acertados y te ayudan a entender mejor la historia.
9.-Son en extremo dificiles de predecir, aunque te den todos los datos para suponerlo. Los escritores tambien suelen incluir mentirillas para asegurarse de que esto suceda.
10.-Uno de sus personajes esta de poca madre, un ser superior y elegante que encarna los ideales de estilo y sabiduria del autor.
11.-Cumplen con al menos la mitad de los requisitos anteriores...
Todo esto engloba que el escritor es un maldito e indiscutible ¡GENIO!. Tienen razón, admiro a esos güeyes y mi sueño dorado es ser un día como uno de ellos.
Y si lo supusieron puede que ustedes tambien sean unos listillos:
Soy enemigo de los eruditos cabezahueca y de la gente cuadrada.
Soy el Brujo Malo de Ningún Lugar, para servir ni a Dios ni a usted...
[1]Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir: no en balde soy brujo
[2]Osea tú del otro lado de la pantalla, no finjas demencia.
[3]Lamentablemente ellos son la mayor parte de lo que el grueso de la población considera la sociedad intelectual.
[4]Permitanme plancharme los dedos por haber tecleado eso...
[5]Ambas de mundos muy diferentes a este.
[6]Esto es un fenómeno bastante curioso: cuando no es un libro interesante te sueles saltar oraciones porque no están escritas de manera cautivante, sabes que son predecibles y que no alteran el curso de la historia; con un buen libro son todas interesantes, puedes sacar algo bueno y si te saltas una posiblemente no logres comprehender la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario