jueves, 22 de julio de 2010

"El pez de luz" no.2

Ok, ok, ya se que este puede ser el peor de los cuentos que he escrito hasta el momento, pero planeo darle una continuación a "Conchita" y sinceramente, me siento culpable si continuo una historia que apenas escribí y olvido las que dejé sin concluir, asi que la pienso terminar en chichi y pasar de una vez a un mejor material literario.

Bueno, dicho y hecho, la segunda parte de "El pez de luz":

Fue practicamente por mera estupidés liberada que arroje una red al vacio esa tarde. El ocio puede ser un gran enemigo y me habia convertido en la prueba viviente de ello.

No esperaba que algo apareciera, solo lo hacia para, bueno, nisiquiera matar el tiempo. Pero algo quedo atrapado en la red mientras caia hacia el abismo, como una estrella atarapada en un sargazo que flota sobre el mar. Solo que este iba en caida libre, y posiblemente se iba a desintegrar en millones de particulas que luego ascenderian en forma de niebla negra.

¡Mierda! habia matado al pez de luz, o lo habria hecho si no me hubiera dado cuenta de mi error a solo unos segundos de tirar la red. Afortunadamente mi bote (como todos los de Karkal, tengo que admitirlo) era una maravillosa obra maestra de telestica aplicada (animar cosas inanimadas) y no se requirio mucho esfuerzo para llevarla en picada rumbo a el pobre animal luminoso.

Ya lo tenia a la vista, pero de repente el aire se volvio mas espeso y dificil de respirar. Llego el punto en el que me di cuenta de que me estaba ahogando en un mar verdadero, incluso con su sabor salado que se te mete hasta en los pulmones.

Llegue hasta la pobre criatura y corte la cuerda para liberarla de un terrible destino. No perdio el tiempo, movio su dorado y translucido cuerpo de manera frenetica y "nado" hacia la superficie. Fue lo ultimo que vi antes de quedar inconciente.

Desperte a medianoche en la playa de Tavodejt. Parpadee para desnublar mi vision y me pareció ver en el horizonte una figura luminosa que se alejaba a traves del mar irreal.

FIN

2 comentarios:

  1. que imagen?? q figura.. fue acaso el pez de luz, que era en realidad una mitica sirena que salvo tu vida??

    ResponderEliminar
  2. no, solo un mitico pez, a esas criaturas las llamamos sangre de los dioses. Oh, bienvenida apreciable nueva lectora!

    ResponderEliminar