lunes, 5 de julio de 2010

Respuesta a una pregunta jamas formulada

Se habran preguntado: ¿porque este orate llamó a su blog "El cofre del alquimista"? (y si no, les respondo antes de que les entre la duda).
Pues resulta que como ser extraño que soy (mitad Cthulhu, con algo de elfo y otro tanto de demonio) siento un ligero desagrado por la ciencia (y abhorresco la religión), ya que ambas me muestran al mundo de una manera demasiado sosa (el big bang no suena lindo y "Dios lo hizo todo" suena aún peor).

Asi que pensé, que tal ves algo intermedio, una mezcla de algo que no ate nuestra curiosidad (religion) y aun asi nos deje creer en cosas verdaderamente milagrosas (a diferencia de la ciencia) seria lo ideal para mi. Fue entonces donde apareció la alquimia.

Mucho menos noble que nuestros cientificos (lo tengo que admitir) y ciertamente menos aburrida que un sermón, la alquimia busca enriquecer a sus praticantes y hacerlos, a la vez, mejores personas en el interior; llevarlos mas alla de lo que son (ante lo cual la iglesia se ha visto algo regega).

El proposito de la quimica, fisica, matematica, biología etc.,(pero en especial la fisica) es saberlo todo y este (con todo respeto) puede verse bastante vago comparado con:
  • Transformar la materia vil en oro puro
  • Obtener una sustancia con cuya ayuda se pueda encontar la solución de cualquier problema ( osease la bien conocida Piedra Filosofal)
  • Encontrar el secreto del movimiento perpetuo
Y muchas otras cosas que suenan maravillosas (y tal vez demasiado idealistas) cuando se enlistan.

Para concluir creo que solo queda algo por argumentar: sin importar sus defectos y fallas, el alquimista tiene mucho mas estilo que cualquier sujeto en bata blanca.

"No soy computadora para regirme con leyes simples
y tampoco cordero para creer ciegamente lo que me digan,
soy el alquimista, que en sus artificios y formulas rebuscadas
encuentra el proposito de su propia vida"

1 comentario:

  1. Justo hoy Noveno Colono y yo hablábamos de las teorías creacionistas, jajajaa. Me gusta que te guste la alquimia.

    ResponderEliminar