sábado, 25 de junio de 2011

El oso azul tenía razón

En esta bipolar temporada de mi existencia, les vengo presentando a uno de mis muchos yo: audiencia, les presento a Brujo Triste...sniff...

Esto, fatas, gnomos y troles queridos, puede no ser un pensamiento reciente, un repentino arranque de intelecto en esta criatura abrumadoramente absurda; puede ser algo rancio y pútrido, un tema que estaba fresco antes de las vacaciones de Semana Profana y que a estas alturas ya debí haber desechado, debatido y esparcido por el mundo.

No fue así. Es algo que sólo platiqué con mi madre, en un tramo de carretera en el que se podría decir que nos perdimos...en retrospectiva creo que fue esa charla ligera lo que ocasionó el quasi-extravío. En ese momento no me pareció importante, fue un aborto de debate en una semana que gasté en docenas de charlas intelectuales (sé que siempre utilizo el sufijo "oides" con esa palabra, hoy es la excepción) con mi progenitora.

Tal vez sea por la reciente negación de mi humanidad, pero aquello que no me pareció importante en ese momento ahora es algo que me llena de pesar.
¿Qué es aquello que atormenta a su Ominencia? que el oso azul tenía razón: El mundo solía tener muchas más aventuras en el pasado. Simple ¿No lo creen?

"Pero que pinche mamón dramático nos ha resultado este güey". Posiblemente. Pero posiblemente tampoco vea un dodo, un ave del terror, un alca o un águila gigante. También es probable que jamás logre admirar un canguro carnívoro, un león de las cavernas, un elefante enano, un tigre marsupial o un lémur tamaño gorila. Creo que jamás veré muchas cosas, creo que jamás podré decir que alguno de ellos fue mi animal favorito porque, me temo, estan todos extintos.

Hubo un tiempo en el que me decía a mi mismo que la humanidad iba a eliminar tantas cosas que se terminaría matando a si misma y que entonces, lo que quedara, podría vivir sin preocuparse por ser extinto de la noche a la mañana. Hoy no quiero esperar a que eso pase. Simplemente...no quiero...

Las historias de aventuras en el espacio nacen porque la tierra es aburrida. Lo siento, pero son los humanos quienes la han vuelto aburrida.

Hay cosas que estarían mejor sin ser descubiertas,pues hay tantos que pagarían por ver sus cadaveres rellenos de algodón y con ojos de cristal.

Oh tristeza...¿qué has hecho humanidad?

1 comentario:

  1. Dicen que escribiendo puedes revivirlas. Si no andas en el mood, siempre puedes leerlas. Te esperan.

    ResponderEliminar